domingo, 15 de diciembre de 2013

Ginataang Manok (pollo con leche de coco a la filipina)

Esta preparación de pollo al estilo de las Filipinas es realmente exquisita. La leche de coco introduce suavidad y el jengibre proporciona un sabor y aroma delicioso. Es una receta delicada y muy fácil de preparar.


Ingredientes
1/2 cabeza de ajos picados
1 manojo de espinacas tiernas
Sal y pimienta
1 pollo cortado en trozos
Aceite vegetal (maíz, girasol, coco, etc.)
1 cebolla mediana picada
1 pieza de jengibre tamaño del pulgar finamente picada
1 guindilla cortada en rodajas
1 lata de leche de coco (400 ml)
1 cucharada de semillas de achiote
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pimiento rojo cortado en trozos pequeños
Patís (Salsa de pescado)
Preparación
En una sartén o cazuela calentar el aceite y sofreír la cebolla, cuando empiece a tomar un poco de color añadir el pollo salpimentado y dorarlo por todos los lados. Agregar el jengibre y ajo, cocinarlo durante un minuto más. Añadir la guindilla.
Verter la leche de coco, remover y llevar a ebullición. En un mortero picar las semillas de achiote y agregarlas al pollo junto con el pimentón dulce. Tapar la sartén o cazuela y dejar que cueza a fuego bajo durante unos 20 minutos. A continuación agregar el pimiento rojo, condimentar con salsa de pescado, remover y volver a tapar dejando que cueza durante otros 15 minutos.
Cuando el pollo esté en su punto y la salsa bastante reducida introducir las espinacas, añadir un poco más de salsa de pescado si lo necesita. Dejar que cueza 3 o 4 minutos más.

Servir con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario