jueves, 21 de junio de 2018

Patatas gratinadas con hinojo

Esta es una forma deliciosa de preparar patatas, particularmente en alguna ocasión especial o para servir a invitados, lucen en la mesa y son al mismo tiempo son saludables. Se pueden servir como entrante o quedan perfectas como acompañamiento de carnes.  




Ingredientes

½ kg de patatas
1 bulbo de hinojo cortado en rodajas finas
1 cebolla cortada en rodajas finas
250 ml de caldo de pollo (casero si es posible, a mejor calidad, mejor será el resultado) o de verduras si se prefiere un plato vegetariano
25 g de queso parmesano rallado
1 nuez de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta

Preparación

Precalentar el horno a 160 C
Cortar las patatas en rodajas finas, de dos a tres milímetros.
En una sartén poner la mantequilla y saltear el hinojo y la cebolla hasta que esté transparente, pero sin que adquiera color.
Colocar las rodajas de patata, la cebolla y el hinojo en una fuente para gratinar alternando en capas. Poner un poco de queso entre capa y capa y terminar con más queso.
Cubrir con el caldo de pollo, debe llegar justo por debajo de la capa superior de patatas (añadir más caldo si es necesario). Añadir una pizca de nuez moscada y salpimentar.
Colocar la fuente en el horno y hornear de 45 minutos a 1 hora, hasta que las patatas estén tiernas y se haya formado un gratinado en la parte superior.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario