Briouats de Tajín de pollo con dátiles

Los Briouats son pastitas tradicionales marroquíes que pueden llevar una gran variedad de rellenos, dulces o salados. Están envueltos en Warqa, una masa fina como el papel y muy parecida a la masa filo. Se pueden hacer en forma de triángulo o cilindro.


Ingredientes

½ pollo guisado en tajín
4 o 5 dátiles
1 cucharadita de semillas de comino en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
½ corteza de limón rallada
Sal y pimienta
500 g de pasta filo
Mantequilla
Salsa harissa para acompañar

Preparación

Picar la carne del pollo mezclándola con los dátiles también picados, el comino, pimentón y la corteza de limón rallada. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que estén bien combinados. Probar de sal y pimienta corrigiendo si es necesario. Reservar el relleno.

Retirar la pasta filo del paquete y cubrir con un paño de cocina húmedo para evitar que la pasta filo se seque.

Extender hojas grandes de filo en la mesa de trabajo de dos en dos untándolas generosamente con mantequilla e ir doblándolas hasta obtener un rectángulo de unos 20 cm de largo por 6 o 7 cm de ancho.

Poner una cucharada de relleno de pollo en un extremo e ir doblando en forma de triángulo hasta obtener un paquete cerrado. Untar con más mantequilla y colocarlos en una bandeja con papel antiadherente. Continuar con el resto de los briouats, deberían salir unos 16. Refrigerar durante unos 20 minutos.

Mientras tanto, precalentar el horno a 200 C.

Hornear los briouats durante unos 20 minutos hasta que estén dorados. Retirarlos del horno.

Están muy ricos calientes recién sacados del horno pero también se pueden comer fríos. Acompañar con salsa harissa.


Comentaris