viernes, 16 de febrero de 2018

Fish and chips (Pescado y patatas fritas tradicional inglés)

Fish and chips es una receta tradicional de bacalao fresco y patatas fritas. Se consume primordialmente como comida para llevar y en pubs, antiguamente se envolvía en papel de periódico. Por extensión también es popular en Australia, Nueva Zelanda y Canadá. 

La costumbre católica de no comer carne los viernes sigue influyendo los hábitos alimentarios de los británicos, siendo ese día el tradicional para comer pescado con patatas fritas.



Ingredientes

240 g de harina
3 cucharadas de bicarbonato de sodio
270 ml de agua muy fría
900 g de patatas
Aceite para freír
4 filetes de bacalao fresco
Salsa tártara, para servir
Sal y pimienta

Preparación
Para hacer el rebozo mezclamos la harina, un pellizco de sal, bicarbonato y el agua muy fría. Mantenemos esta mezcla muy fría y debería usarse rápidamente.
Pelar y cortar las patatas para hacer fritas. Verter aceite en una sartén profunda, hasta que cubra un tercio de la sartén y calentar el aceite a fuego medio/alto.

Freimos las patatas durante unos cinco minutos, hasta que estén tiernas al pincharlas on la punta de un cuchillo, pero sin que tomen color. Las sacamos y escurrimos el exceso de aceite. 

Para freír el pescado calentamos aceite en otra sartén a fuego alto. Salpimentamos los filetes de bacalao, los rebozamos en la masa y los freímos hasta que estén crujientes y dorados. Los escurrimos en papel de cocina por amos lados. 

Elevamos la temperatura del aceite de las patatas fritas a fuego alto y las freímos por segunda vez durante un par de minutos hasta que queden crujientes y doradas. 

Las sacamos de la sartén con un escurridor dándoles una sacudida para eliminar el exceso de aceite, las escurrimos sobre papel de cocina y finalmente las salamos. 

Servimos immediatemente con la salsa tártara. Se acostumbra a acompañar de guisantes frescos o en puré de guisantes secos. 

Receta de Rick Stein




No hay comentarios:

Publicar un comentario