Tarta de chocolate

Esta tarta de chocolate es fantástica, su textura es rica, suave y casi de mousse. Una tarta de aspecto magnífico y con un sabor para impresionar a invitados.


Ingredientes para la tarta

100 g de chocolate con leche
200 g de chocolate negro 70% y algo más para rizos para decorar
100 ml de leche
200 ml de nata líquida
2 huevos
2 cucharadas de azúcar    

Ingredientes para la masa

250 g de harina
125 g de azúcar    
125 g de mantequilla fría cortada a dados
1 huevo
1 yema de huevo
½ vaina de vainilla
1 pellizco de sal

Preparación

Para hacer la masa, tamizar la harina con una pizca de sal y el azúcar en un recipiente grande. Frotar la harina con la mantequilla hasta que la masa tenga aspecto de pan rallado.

Batir el huevo y la yema con las semillas de vainilla y verter a través de un tamiz en el centro de la mezcla de harina. Amasar sobre una superficie limpia hasta que la masa se ​​una. Envolver y deje reposar durante un par de horas.

Calentar el horno a 190 C

Estirar la masa hasta que tenga un grosor del tamaño de una moneda y suficientemente grande para que cubra un molde de tarta de 21 cm de diámetro mas 1 cm. Colocar papel de cocina encima de la masa y judías para que hagan peso y la masa no se levante al hornearse. Hornear durante 20 minutos, sacar las judías y el papel y hornear durante otros 6 minutos.

Poner el chocolate en un cazo grande. Llevar la leche y la nata a ebullición. Añadir lentamente al chocolate, mezclando suavemente con una espátula. Añadir los huevos batidos y el azúcar. Verter el chocolate a través de un tamiz en una jarra grande y rellenar la masa casi hasta el borde. Poner en el horno y acabar de rellenar hasta que el chocolate llegue al borde.

Hornear de 35 a 40 minutos y dejar enfriar.  Espolvorear con azúcar rallado blanco, chocolate rallado o lo que guste.

Receta de Gordon Ramsay

Comentaris