Risotto con col y abadejo ahumado

Esta es una riquísima receta para hacer risotto, aunque probablemente tenga muy poco que ver con un verdadero risotto italiano. Debe quedar suave y cremoso y el pescado ahumado le da un sabor excelente.


Ingredientes
300 g de arroz de grano redondo
2 nueces de mantequilla
1 cebolla grande finamente picada
2 dientes de ajo, finamente picado
280 g de col cortada en juliana
1 litros de caldo de pescado (aproximadamente)
1 vasito de vino blanco seco o vermú seco
400 g de abadejo ahumado desmenuzado (u otro pescado ahumado)
50 g de queso parmesano rallado
1 manojito de perejil picado

Preparación

En una sartén derretir 1 nuez de mantequilla, agregar la cebolla y sofreír lentamente durante unos 15 minutos sin colorear. Incorporar la col y seguir friendo durante unos 5 minutos, añadir los ajos picados y dorar durante 1 minuto. Cuando las verduras se hayan ablandado, añadir el arroz y subir la temperatura.

Llevar el caldo a ebullición.

Dar vueltas constantemente al arroz, después de un minuto  se verá ligeramente translúcido. Añadir el vermú o el vino y seguir mezclando.

Una vez que el vermú o el vino se haya evaporado añadir el primer cucharón de caldo caliente Bajar el fuego. Seguir añadiendo cucharones de caldo, removiendo continuamente para que el arroz desprenda el almidón. Permitir que el arroz se absorba antes de añadir el siguiente. Al cabo de unos 15 minutos, cuando el arroz esté casi hecho, agregar el abadejo ahumado y cocinar durante otros 5 minutos. Agregar más caldo si es necesario.

Retirar del fuego y añadir la mantequilla, el queso parmesano y el perejil. Remover bien. Coloque una tapa sobre la sartén y dejar reposar durante 2 minutos.

Comentaris