Lubina al vapor al estilo Cantonés

Los cocineros cantoneses tradicionales basan sus platos en el equilibrio de sabores sin ser grasientos. Las especias se utilizan en cantidades moderadas, solo para realzar el sabor y la frescura de los alimentos.
Esta deliciosa receta es saludable y de bajo contenido graso sin comprometer el sabor.

 
Ingredientes

1 lubina entera de 1 Kg.
1 cucharadita de sal marina gruesa
1 ½ cucharada de jengibre fresco rallado
3 cebollinos cortados en rodajas pequeñas
2 cucharadas de salsa de soja ligera
2 cucharadas de salsa de soja oscura
1 cucharada de aceite de cacahuete
2 cucharaditas de aceite de sésamo
1 manojito de cilantro fresco para adornar


Preparación

Secar el pescado seco con papel de cocina y frotar la lubina de manera uniforme con sal, por fuera y por dentro. Poner el pescado en un plato resistente al calor y esparcir el jengibre en la parte superior.

Poner una olla al vapor al fuego, o colocar una rejilla encima de una sartén profunda o wok. Verter unos 5 cm de agua y llevar a ebullición a fuego fuerte.

Colocar el plato con la lubina encima de la rejilla, tapar bien y cocinar al vapor durante 15 – 20 minutos. El pescado debe quedar opaco y desmenuzándose ligeramente.

Retirar el plato de pescado cocido y verter el líquido acumulado por encima. Esparcir los cebollinos por encima de la lubina y luego rociar con las salsas de soja.

Calentar el aceite de cacahuete y sésamo en un cazo pequeño hasta que humeen y inmediatamente verter sobre el pescado. Adornar con cilantro y servir enseguida con arroz hervido.


Receta de Ken Hom

Comentaris