Buñuelos de col

Este es un plato ideal cuando tenemos restos de hortalizas o verduras en la nevera. Queda muy bien como aperitivo a como acompañamiento de carne o pescado a la plancha.
 
 
Ingredientes

1 col pequeña
25 g de mantequilla
25 g de harina
200 ml de leche
Nuez moscada recién rallada
Sal y pimienta
Harina para rebozar
1 huevo para rebozar
Aceite para freír

Preparación

Separar las hojas de la col y hervirlas de 8 a 10 minutos en agua salada. Escurrirlas bien y aplastarlas con una cuchara o tenedor de madera para que suelten bien el agua y reservar.

En una sartén o cazo derretir la mantequilla, añadir la harina y dorarla durante unos minutos sin dejar de dar vueltas. Incorporar la leche poco a poco sin dejar de remover para formar una salsa fina y sin grumos. Añadir la nuez moscada recién rallada, sal y pimienta. Debe quedar una salsa bechamel bastante espesa.

Mezclar la salsa bechamel con la col hervida, verter en un recipiente y dejar enfriar durante un par de horas o hasta que la masa haya espesado y se puedan formar bolas.

Preparar un plato con harina y otro con huevo batido. Con la ayuda de una cuchara formar bolas con la mezcla de col y bechamel, pasarlas primero por harina y luego por huevo batido.

Calentar el aceite en una sartén honda o cazo y freír los buñuelos de 2 a 3 minutos hasta que queden dorados y crujientes.

Escurrir el exceso de aceite en papel de cocina absorbente y servir

Comentaris