Roast Beef (Carne de vacuno asada)


El roast beef es un corte de buey asado al horno que se acostumbra a comer el domingo, es tradicional por excelencia de la cocina anglosajona. 
 

Ingredientes
1 kg de carne de vacuno en una pieza (lomo alto, bajo, costillar, redondo, lo que apetezca, no obstante piezas con hueso y una capa de grasa son mas sabrosas)
500 g de patatas cortadas en trozos grandes
2 o 3 cebollas
Verduras variadas (zanahorias, brócoli, col, etc.)
Yorkshire puddings (Buñuelos de masa horneada)
Media cabeza de ajos
Grasa de pato (o aceite de oliva)
Unas ramitas de tomillo
Caldo de carne
Sal y pimienta

Preparación
Calentar el horno a 180° C
Salpimentar la pieza de carne de vacuno y colocarla en el horno. Rociar la carne de vez en cuando con sus propios jugos para que se impregne de sabor y quede suculenta. Tiene que estar guisándose alrededor de 2 horas, dependiendo del corte y de si gusta muy hecha o rosada.
Mientras tanto hervir las patatas en agua salada durante 7-8 minutos y escurrirlas. Colocarlas en otra bandeja de horno junto con las cebollas, los ajos enteros y el tomillo. Rociar con la grasa de pato o aceite de oliva y salpimentar.
Introducir las patatas y cebollas en la parte de arriba del horno unos 45 minutos antes de terminar la cocción, dándoles la vuelta a mitad del tiempo y rociándolas con la grasa de pato o aceite de oliva.
Cuando queden unos 10 minutos para terminar de guisar la carne y las patatas, hervir las verduras durante 3 o 4 minutos y escurrir.
Incorporar las verduras junto con los Yorkshire puddings en la bandeja de patatas y dejar que se doren por unos minutos.
Sacar la carne del horno y dejar reposar en un lugar templado durante 10 – 15 minutos antes de cortarla y servir.
Mientras la carne está reposando, colocar la bandeja que se utilizó para asar la carne en el fogón, agregar caldo de carne y dejar reducir a fuego vivo hasta que espese.
Servir para cada persona unos cortes de carne, verduras, patatas, Yorkshire puddings y echar la salsa preparada por encima.

Comentaris