sábado, 11 de junio de 2011

Baba ghanoush (Puré de berenjena)

Baba ghanoush es un plato libanés, popular en el oriente próximo hecho de berenjena Se mezcla con aceite de oliva, tahina (pasta de semillas de sésamo) y diversos condimentos. Un método popular es la preparación de la berenjena a la parrilla o sobre una llama abierta antes de pelar las berenjenas, de modo que la pulpa quede suave y tengan un sabor ahumado. Baba ghanoush se acostumbra a comer con pan de pita.

 
Ingredientes

1 berenjena
1 diente de ajo
2 cucharaditas de tahina
El zumo de un limón
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
Sal
Aceite de oliva

Preparación

Asar la berenjena entera y sin pelar directamente sobre la llama del fogón hasta dejarla completamente chamuscada. Dejar enfriar la berenjena tapada y luego pelar.
 
En un mortero machacar el ajo, añadir la berenjena cortada a trocitos y seguir machacando hasta obtener un puré grueso.
 
Agregar el 2 cucharaditas de tahina, el zumo de un limón, ½ cucharadita de pimentón, sal y mezclar bien.

Espolvorear el resto de pimentón por encima y aliñar con aceite de oliva.

Servir 

1 comentario:

  1. Hellmann’s® Real la mayonesa que les gusta a chicos y grandes. Tiene un delicioso toquecito a limón. Además su fórmula es a base de aceite de soya por el cual contiene aceites naturales como el OMEGA, estás grasas juegan un papel fundamental en nuestra alimentación y en nuestro desarrollo.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión. Aquí pueden participar www.hellmanns.com.mx.

    ResponderEliminar