Tabulé

El tabulé es una ensalada originaria del Levante mediterráneo que se sirve usualmente como parte de un mezze, Su popularidad se ha extendido al resto del Mediterráneo y del mundo. Se compone de perejil, tomate pelado, trigo bulgur, a veces menta además de aceite de oliva, limón y cebollas tiernas.

Ingredientes

100 g bulgur
4 tomates maduros
½ pepino
1 manojo de cebolla tiernas
50 g de perejil fresco
corteza un limón rallada
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
1 diente de ajo picado
Sal y pimienta

Preparación

Lavar el bulgur en un colador hasta que el agua salga clara. Escurrir bien, a continuación, transferir en un recipiente. Verter agua hirviendo sobre 400 ml, cubrir con film transparente y dejar en remojo durante unos 30 minutos, mientras tanto preparar el resto de los ingredientes.

Cortar los tomates en cubos pequeños, pelar y cortar el pepino del mismo tamaño que los tomates. Cortar las cebollas tiernas en rodajas muy finas. Colocar las verduras en un recipiente grande.

Poner el manojo de perejil encima de una tabla y cortarlo con un cuchillo afilado incluyendo los tallos ya que añaden sabor. Agregarlo al bol con las verduras previamente cortadas.

Escurrir completamente el bulgur, a continuación añadir a la mezcla de hierbas, junto con la corteza de limón.

Mezclar bien el aceite de oliva, el zumo de limón, el diente de ajo picado, sal y pimienta al gusto. Aderezar el tabule y servir.

Receta adaptada de homemade-recipes y Good Food

Comentaris