Pizza Fiorentina

Esta es una fantástica y fiable receta de masa de pizza, que también puede ser utilizado para hacer pan. Un poco de harina de sémola le añade color y sabor.


Ingredientes para la base

½  Kg. de harina de pan
100g de harina de sémola fina
½  cucharadita de sal
7g de levadura seca
½ cucharada de azúcar
2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
325 ml de agua tibia

Ingredientes para la pizza

Aceite de oliva
½ cebolla cortada fina
1 diente de ajo picado
200 g de tomates picados
1 pellizco de azúcar 
1 guindilla cortada pequeña
100 g de espinacas
1 bola de queso mozzarella
1 puñado de aceitunas negras
2 huevos

Preparación

Tamizar las harinas y sal en una superficie de trabajo limpia y hacer un hueco en el medio. En una jarra, mezclar la levadura, el azúcar y el aceite de oliva en el agua y dejar actuar durante unos minutos, luego verter en el pozo. Usando un tenedor, incorporar la harina de forma gradual desde los lados al líquido. Seguir mezclando y cuando la masa empiece a tomar forma trabajar el resto de la harina con amasar con las manos hasta obtener una masa suave y elástica.

Colocar la bola de masa en un recipiente grande enharinado. Cubrir el recipiente con un paño húmedo y colocar en un lugar caliente durante una hora aproximadamente hasta que la masa haya doblado su tamaño.

Colocar la masa a una superficie espolvoreada de harina y amasar un poco para empujar el aire con las manos. Dividir la masa en tantas bolas como pizzas se quieran preparar. Esta cantidad de masa es suficiente para hacer de 3 a 4 pizzas medianas.

Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté dorada, a continuación dorar el ajo durante un minuto. Agregar el tomate, guindilla, salpimentar y añadir una pizca de azúcar. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos hasta que espese, luego dejar enfriar.

Calentar el horno a 220 C.

Estirar la masa de pizza en forma de circul0 y colocarla en una bandeja para hornear engrasada.

Saltear las espinacas en un poco de aceite de oliva a fuego fuerte y sazonarlas.

Extender la salsa sobre las base, a continuación agregar la espinacas, esparcir la mozzarella y las aceitunas encima. Hornear la pizza durante 10 minutos, luego romper un huevo en el centro de cada pizza (o 2 si es grande) y hornear durante 5 minutos mas o hasta que esté crujiente y dorada en los bordes.


Receta de la masa de Jamie Oliver
Receta de la pizza adaptada de Olive Magazine

Comentaris