Salmón en masa de hojaldre

Esta  receta de salmon resulta impresionante y es bastante fácil de preparar especialmente si usamos masa de hojaldre ya preparada.


Ingredientes

2 filetes de salmón
Aceite de oliva
1 cucharada de mostaza
1 diente de ajo
100 g de espinacas
50 g de queso marscarpone
1 cucharada de cebollino picado
250 g de masa de hojaldre cortada en dos.
1 huevo batido
Sal y pimienta

Preparación

Salpimentar los filetes de salmón y freírlos brevemente por cada lado en una sartén caliente con un poco de aceite, sólo para empezar la cocción, a continuación, sacarlos con cuidado y untarlos con un poco de mostaza. Reservarlos y dejarlos enfriar.

En la misma sartén freír el ajo durante 1 mutuo y a continuación añadir las espinacas. Sofreír hasta que todo el líquido se haya evaporado. Dejar enfriar y luego mezclar con el queso mascarpone y el cebollino picado.

Con un rodillo de cocina estirar cada porción de masa de hojaldre hasta que tengan 2 milímetros de espesor, colocar cada pieza encima de film transparente.

Poner los filetes de salmón encima del hojaldre y a continuación la mezcla de espinacas y queso mascarpone.

Con la ayuda de un pincel de cocina untar los bordes de la masa de hojaldre con huevo batido y enrollar por encima del salmón haciendo dos paquetes. Enrollar los paquetes con el film transparente y dejar reposar en la nevera.

Encender el horno a 220 C

Desenrollar el film transparente de los paquetes de salmon y untarlos completamente con huevo batido. Colocarlos en una bandeja de horno con papel antiadherente y hornearlos de 15 a 20 minutos hasta que la masa de hojaldre esté dorada y crujiente. Apagar el horno y dejar reposar durante 10 minutos.

Servir acompañado de ensalada verde.

Receta adaptada de Gordon Ramsay

Comentaris