Besugo y almejas con patatas con una picada de almendras o Suquet de Peix

Esta es una receta de pescado muy fácil y rápida de preparar en la que se puede utilizar cualquier tipo de pescado. 

La picada es una técnica culinaria esencial en la cocina catalana que se añade como condimento al final de los guisos. 



Ingredientes
 
500 g de patatas cortadas en rodajas
4 dientes de ajo
250 g de caldo de pescado
½ cucharadita de pimentón
1 cola de besugo cortada en rodajas
500 g de almejas
Aceite de oliva abundante

Ingredientes para la picada


12 almendras (o avellanas o una mezcla)
1 rebanada de pan pequeña
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil picado
½ tomate rallado

Preparación

Calentar abundante aceite de oliva en una sartén o cazuela, freír los dientes de ajo hasta que estén muy dorados y retirarlos.

Bajar el fuego al mínimo e incorporar las patatas, salpimentar, tapar y dejar que se cuezan durante unos 25 minutos o hasta que estén tiernas y solo ligeramente doradas. Durante la cocción moverlas con cuidado para que se hagan de manera uniforme.
 
Agregar el caldo de pescado hirviendo junto con una cucharadita de pimentón. Introducir el besugo y cocinar durante unos 5 minutos.

Para preparar la picada tostar el pan ya sea con aceite de oliva en una sartén o en una tostadora. Tostar las almendras en una sartén sin parar de dar vueltas durante un par de minutos.

Picar en el mortero el pan, almendras, ajo y perejil hasta conseguir una pasta, agregar el tomate rallado y diluir con un poco de caldo de la cocción.

Incorporar las almejas a la cazuela, tapar durante un minuto para que se abran con el vapor, descartar las almejas que permanezcan cerradas.

Verter la picada en el caldo de la cocción para espesar la salsa y servir inmediatamente adornando con más perejil picado.

Comentaris