Torta mexicana de pollo y mozzarella

En México una torta es un bocadillo también bolillo, telera o birote. Los ingredientes comunes pueden incluir carne asada, pechuga de pavo, huevos, tocino y un largo etcétera. Probablemente no es para comerlo todos los días ya que es bastante contundente pero está muy muy rico.
 

Ingredientes

2 panecillos tipo ciabatta
200 g de pechuga de pollo
1 chorizo fresco o semicurado
1 bola de queso mozzarella
2 tomates maduros cortados en rodajas
2 cucharadas de chipotles en adobo
Guacamole
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Ingredientes para el guacamole

¼ cebolla
1 diente de ajo
½  chile fresco
1 aguacate
Zumo de lima
½ tomado madura cortado en dados
1 cucharada de hojas de orégano

Preparación

Empezar preparando el guacamole. Poner el ajo, la cebolla, chile y sal en un mortero. Picar con la mano de mortero pero sin que la pasta quede muy fina.

Cortar el aguacate, sacar el hueso del centro y poner la pulpa en el mortero, machacar un poco con un tenedor y añadir el tomate cortado a dados, zumo de lima y el cilantro picado fino.

Mezclar bien y probar, si es necesario añadir mas sal, pimienta o zumo de lima.

En una sartén a fuego medio calentar el aceite de oliva y freír las pechugas de pollo  junto con el chorizo hasta que esté bien cocido pero jugoso. Trasladar a una tabla de cocina y cortar el pollo y chorizo en pedacitos.

Cortar el pan en mitades y untar con el chipotle en adobo por ambos lados. Cortar los tomates en rodajas y colocarlos en el pan. Añadir el pollo con el chorizo y poner la salsa de aguacate por encima. Finalmente colocar el queso mozzarella por encima y tapar con la otra mitad del pan.
Tostar la torta en el horno o en una sandwichera hasta que la corteza del pan quede dorada y crujiente.

Servir.   

Comentaris