Muslos de pollo rellenos de queso Stilton y nueces

El pollo cocinado de esta forma resulta muy jugoso y la mezcla de queso Stilton (u otro queso azul como Roquefort o Cabrales) proporciona mucho sabor. Es ideal para cuando se tiene invitados pero también para una cena en familia.
 

Ingredientes

2 piernas o muslos de pollo deshuesados
100 g queso stilton desmenuzado (u otro queso azul)
30 g de queso parmesano
30 g de nueces
1 pellizco de orégano
1 pellizco de corteza de limón rallada
4 lonchas de panceta ahumada
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación

Para hacer el relleno mezclar el queso stilton desmenuzado, el queso parmesano rallado y las nueces picadas.

Abrir las piernas o muslos de pollo de forma que queden como un filete, sazonar con sal, pimienta, un pellizco de orégano y la ralladura de limón. Poner encima el relleno de queso y nueces preparado.

En una tabla de cocina colocar dos lonchas de panceta ahumada por cada pierna o muslo de pollo y colocarlas encima. Enrollar el pollo junto con la panceta.

Cortar dos cuadrados grandes de papel de aluminio y envolver bien cada pierna o muslo como si fuera un caramelo.

Poner a calentar una olla con agua y hervir los “paquetitos” de pollo durante unos 25 minutos hasta que estén bien cocidos.  Una vez hechos retirarlos del agua y dejarlos enfriar completamente.

Desenvolver el papel de aluminio del pollo, calentar una sartén con aceite de oliva y freír el pollo envuelto con la panceta hasta que esté bien dorado. Terminar echando en la sartén el vinagre y el vino reduciendo durante un minuto para que el pollo quede caramelizado.

Servir.

Comentaris