Crema de berenjenas con chorizo


 
Ingredientes

4 chorizos semicurados cortados en tacos pequeños
4 berenjenas medianas cortadas en rodajas
1 cebolla picada finamente
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
1 ½ de caldo de pollo casero
1 manojo pequeño de perejil picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación

Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente poner el chorizo cortado y dorarlo a fuego mediano durante 5 minutos. Sacar de la sartén y reservar en un plato aparte.  

Cortar las berenjenas y freírlas en la misma sartén a fuego lento hasta que estén doradas y blandas. Añadir mas aceite de oliva si es necesario. Retirarlas de la sartén y reservar en un plato aparte.

En la misma sartén sofreír la cebolla con las hojas de laurel a fuego lento hasta que esté blanda y empiece a tomar color, añadir luego los ajos picados y freír por un minuto más.

En un cazo o sartén pequeña tostar las semillas de comino hasta que desprendan aroma, alrededor de un minuto. Dejarlas enfriar y picarlas en el mortero.

En una olla poner las berenjenas, la cebolla y ajos, las semillas de comino y añadir el caldo de pollo. Triturar con la batidora eléctrica hasta obtener un puré fino. Si se desea se puede pasar por un colador chino para obtener una crema mas fina.      

Poner la mezcla de vuelta al fuego, añadir una cucharadita de orégano, pimentón y el chorizo reservado. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Dejar que hierva durante unos cinco minutos para que se incorporen los sabores.

Justo antes de servir picar perejil y espolvorearlo por encima.

Comentaris