Albóndigas con calamares y setas


Ingredientes para las albóndigas y los calamares

250 g de carne picada de cordero
2 lonchas de Jamón serrano picado fino
2 cucharadas de perejil picado
1 pizca nuez moscada recién rallada
2 dientes de ajo finamente picados
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana finamente picada
2 hojas de laurel
1 ramita de canela
1 tomate grande
1 copita de vino blanco seco

500 g de calamares cortados en tiras de 2 cm de ancho
150 ml de caldo de pollo
100 g de setas
sal y pimienta

Ingredientes para la picada

2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
6 – 7 avellanas tostadas
1 cucharadita de perejil

Preparación

Para hacer las albóndigas, mezclar la carne picada de cordero con las 2 lonchas de jamón, agregar un diente de ajo picado, el perejil, la nuez moscada y ½ cucharadita de sal y pimienta negra. Mezclar todo junto y formar albóndigas de 2.5 cm de diámetro.

Poner una cucharada de aceite en una sartén, agregar las albóndigas y freír durante 3 – 4 minutos, moviendo la sartén de vez en cuando, hasta que estén doradas. Reservar las albóndigas en un plato.

Poner una cucharada de aceite, la cebolla, laurel y canela en una sartén y freír durante 10 minutos hasta que quede suave y dorada, agregar un diente de ajo y freír por un minuto más. Añadir el tomate rallado y el  vino y cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando  durante 6 – 7 minutos hasta que reduzca y espese.

Poner una cucharada de aceite de oliva en una sartén y saltear las setas, salpimentadas al gusto, a fuego vivo durante 5 minutos y sin dejar de dar vueltas. Reservar en un plato.

Poner una cucharada de aceite en una cacerola, añadir las los calamares y freír a fuego vivo durante 2 minutos. Agregar la salsa de tomate y el caldo de pollo a la cacerola y llevar a ebullición, removiendo. Sazonar al gusto con sal y pimienta y dejar cocinando durante 15 minutos.

Agregar las albóndigas previamente reservadas junto con las setas y finalmente la picada, dejándolo a fuego lento durante cinco minutos y el líquido se haya reducido.

Comentaris