sábado, 12 de noviembre de 2011

Fish and chips (Pescado y patatas fritas tradicional británico)


Esta es una receta tradicional de bacalao y patatas fritas. Se consume primordialmente como comida para llevar en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

La costumbre católica de no comer carne los viernes  continúa influyendo los hábitos alimentarios siendo el viernes por la noche la ocasión tradicional para comer pescado y patatas fritas.

Ingredientes

240 g de harina
3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
270 ml de agua helada
900 g patatas
Aceite para freír
4 x 175 g filetes de bacalao o merluza
Salsa tártara, para servir
Sal y pimienta negra

Preparación

Para hacer la masa para rebozar mezclar la harina, un pellizco de sal y el bicarbonato con el agua helada. Mantener frío y usar en menos de 20 minutos.

Precalentar el horno a 150 ° C y preparar una bandeja de horno con papel de cocina y reservar.

Pelar las patatas de forma que tengan 1 cm de grosor. Verter aceite de freír en una sartén grande y profunda hasta que cubra  un tercio de la sartén Calentar el aceite a 130 º C (a fuego medio).

Incorporar las patatas en una cesta de freír y cocinar durante unos 5 minutos hasta que estén tiernas al pincharlas con la punta de un cuchillo pero que no tomen color. Sacarlas y escurrir el exceso de aceite.

Para freír el pescado, calentar el aceite a 160 ° C (fuego medio alto). Salpimentar los filetes de bacalao o merluza y luego sumergirlos en la masa de rebozar reparada.

Freír dos piezas a la vez de 7 a 8 minutos, hasta que estén crujientes y dorados. Sacar y escurrir sobre la bandeja de papel por ambos lados.

Mantenerlos calientes en el horno mientras se fríen las otras dos piezas.

Elevar la temperatura del aceite a 190 º C (fuego alto) y freír las patatas durante unos 2 minutos, hasta que estén crujientes y doradas.

Sacarlas de la sartén y  darles una sacudida para eliminar el exceso de aceite, a continuación, escurrir sobre papel de cocina y mantenerlas calientes.

Salar y servir con el bacalao frito y la salsa tártara.

Receta de Rick Stein

No hay comentarios:

Publicar un comentario